Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCentellas: Nuevo Defensor...

Centellas: Nuevo Defensor del Pueblo “no es fruto del consenso”

* Hay que formar una conciencia para aceptar al diferente, opinó

Sucre, Correo del Sur

El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas habló este domingo sobre la elección del Defensor del Pueblo.

En la misa dominical de este 25 de septiembre, Centellas se refirió a la polémica sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) alteró el orden del día ante la ausencia de varios parlamentarios de la oposición para elegir a Pedro Callisaya como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

El líder de la Iglesia católica en Sucre indicó que la elección de Callisaya “no es fruto del consenso”, advirtiendo que los consensos no se logran “de la noche a la mañana”, por lo que hay que “aceptar al diferente, caminar con el que no me agrada, pero por principio humano”.

“Ustedes habrán escuchado, el día viernes, se ha elegido al Defensor del Pueblo, pero este Defensor no es fruto del consenso. Generar un ambiente, lograr consensos en este mundo, no es de la noche de la mañana, se tiene que trabajar, hay que formarse, hay que formar nuestra conciencia para que exista una predisposición de aceptar al diferente”, indicó.

Advirtió que en Bolivia se evidencian actos que demuestran que “no somos capaces de establecer un diálogo serio, profundo, respetuoso y en favor del pueblo”.

“Hay varias cosas que en Bolivia que nos muestran que no somos capaces todavía de establecer un diálogo serio, profundo, respetuoso en favor del pueblo, no en favor de unos cuantos. Sembrar vida es de largo aliento, sembremos respeto, justicia, como nos recuerda Amos, sembremos solidaridad, sembremos cercanía respetuosa entre todas las personas, que en todo esto Dios nos bendiga y nos permita seguir avanzando como comunidad, como Iglesia y como sociedad”, señaló Centellas.

De esta forma, Centellas se suma a los cuestionamientos a la elección del Defensor del Pueblo, así como lo hicieron las instituciones que participaron como veedores en el proceso, al denunciar que este acto “cercena la credibilidad” de la Asamblea Legislativa.

El MAS eligió a Calissaya como Defensor del Pueblo con 95 de 97 votos emitidos el viernes en una polémica sesión de la Asamblea Legislativa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...