Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesUna Bolivia sin...

Una Bolivia sin argumentos perdió (2-0) frente a Senegal

*El partido amistoso se disputó en el Stade de la Source, en la ciudad de Orleans, Francia. La Verde fue dirigida interinamente por Pablo Escobar

Santa Cruz. El Deber

La selección boliviana de fútbol cayó en partido amistoso contra Senegal por 2-0. El cotejo se jugó en el Stade de la Source, en la ciudad de Orleans, Francia. La Verde fue dirigida interinamente por Pablo Escobar ya que el DT oficial Gustavo Costas asumirá recién en noviembre. El estadio con capacidad para 7.500 espectadores, lucio lleno en esta oportunidad.

El encuentro, pactado para las 13:00 (HB), comenzó con 17 minutos de retraso por un tema de seguridad, ya que mucha cantidad de espectadores llegaron sobre la hora al estadio y se vio por conveniente iniciar el juego unos minutos más tarde de lo previsto.

Apenas dio el pitazo inicial el árbitro francés Bastien Dechepy, los africanos mostraron ambición ofensiva, se volcaron al ataque y presionó a la Verde en salida.

Precisamente en una acción en la que la defensa boliviana se sintió presionada, perdió el balón y Boulaye Dia aprovechó para sacar un remate desde fuera del área, que se desvió en Adrián Jusino y dejó sin reacción al guardameta Carlos Lampe para decretar el 1-0, a los 3 minutos de juego.

Los dirigidos en esta oportunidad por Pablo Escobar tenían muchos problemas para salir jugando y muestra de ello es que Jusino regaló una pelota a Pape Matar Sarr, que lo dejó solo frente a Lampe, pero esta vez el arquero boliviano sacó a relucir sus buenas condiciones para evitar la caída de su portería, a los 11’.

Seis minutos después, otra vez Lampe salvó a Bolivia. Un remate de media distancia de Pathe Ciss tenía destino de red, pues el balón ingresaba por el ángulo superior derecho de la Verde, pero Lampe desvió al córner.

Los campeones de la Copa África de Naciones y clasificados al Mundial Catar 2022 mostraban superioridad y llegaban permanentemente al arco boliviano, mientras que a la Verde le costaba hilvanar jugadas para aproximarse a la portería rival.

Bolivia incomodó al arquero Alfred Gomis recién a los 23 minutos, cuando Jaume Cuéllar sacó un remate de derecha, que se fue muy cruzado, y luego vino un tiro de esquina que le llegó a Marcelo Martins quien la mandó fuera.

A partir de ese momento la Verde le tomó el pulso al partido y comenzó a tener más la pelota, evitando que Senegal siga llegando con peligro. Ramiro Vaca esporádicamente trataba de ser el motor del equipo boliviano.

Cuando mejor jugaba la Verde, un ataque protagonizado por Sadio Mané propició un penal para los africanos, pese a que el delantero del Bayern de Múnich fue quien golpeó a Lampe, tras un resbalón.

El propio Mané ejecutó el penal que transformó en gol, a los 43 minutos de juego. Lampee ligio su palo izquierdo, pero el remate del africano fue al otro sector.

En el segundo tiempo, Senegal levantó el pie del acelerador y Bolivia trató de sacarle provecho, como a los 61’, cuando Martins sacó un disparo desde fuera del área que pasó cerca del arco rival.

El fútbol se hizo monótono e intrascendente; sin embargo, ambos equipos buscaban el arco contrario, aunque La Verde lo hacía con más voluntad que con argumentos, pese a los cambios realizados por Escobar.

En la etapa final no hubo más goles y la victoria de Senegal, dirigida por Aliou Cissé, se consolidó por 2-0.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Nacional Potosí da un paso decisivo para llegar a los cuartos

Nacional Potosí tomó un impulso anímico con el triunfo que consiguió sobre Royal Pari por 2-0, la noche de este sábado, en la Villa Imperial, colocándose a un paso de la clasificación a los cuartos de final del torneo...

Síntesis del partido Nacional Potosí (2) VS. Royal Pari (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Nacional Potosí y Royal Pari, este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, por la séptima fecha del grupo “B” del Campeonato Apertura de la División...

Aurora y Blooming vuelven a enfrentarse por el pase a los cuartos

En pocos días, Aurora y Blooming tendrán su segundo compromiso con el agregado que en medio de su pelea está su sueño de clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura. Este juego se llevará adelante este domingo,...