*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.
La Paz. Erbol
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró a diez estudiantes universitarios yaciendo en el piso de un local de diversión en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, donde se realizó una fiesta la noche del viernes.
El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.
Aclaró que, en primera instancia, los vecinos observaron la escena y luego dieron parte a la Policía Boliviana que verificó que todos estaban inertes en vía pública.
Dijo que inmediatamente varias unidades de auxilio se trasladaron para socorrer a los jóvenes y abrir una investigación por delitos contra la salud pública.
Informó que en la auscultación que realizó el médico de turno del centro asistencial, se indica que, al margen de la abundante ingesta de alcohol, los jóvenes habrían consumido algún elemento que pudo haber sido incorporado en la bebida.
La autoridad explicó que ese dato está siendo investigado para una instancia técnica-científica a fin de determinar de ese elemento de aletargante.