*El comandante de Policía, señaló que la denuncia es contra el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.
Potosí. Radio Kollasuyo Digital
El Comandante Departamental de la Policía, Roque Arraya, con la seriedad que tiene como primera autoridad de la institución uniformada, señaló de manera tajante que la institución a su mando no tiene la mínima intención de esquivar o proteger a nadie, esto con referencia a algunos comentarios en medios de comunicación y en las RR.SS. sobre el actuar de una autoridad originaria que cumpliendo funciones de Curaca utiliza el uniforme de la Policía Departamental en su condición de Sargento.
El Comando Departamental a mi cargo, no va a socapar a nadie, señalo de manera puntual el Cnel. Arraya, a tiempo de aclarar que recién recibió una nota escrita denunciando el actuar del funcionario policial, que fue enviado de manera inmediata para su investigación por el Régimen Disciplinario, donde el denunciado debe hacer llegar su informe en conformidad a la entrevista que tuvo con mi autoridad, instancia que determinara lo que corresponde.
El Jefe Policial, dijo no voy a permitir que ningún funcionario policial dependiente del Comando Departamental de la Policía, se encuentra en situaciones ajenas a lo que es el servicio a la sociedad y proteger a la sociedad a quienes nos debemos, ya en una entrevista anterior con la prensa señale de manera puntual no tenemos por qué hacer un abuso de nuestra autoridad, todos somos iguales ante la Ley, yo que soy respetuoso de nuestra normativa, no voy a permitir que existan irregularidades, en forma reiterada indico que el caso fue derivado donde corresponde.
¿A QUE SE REFIERE LA DENUNCIA…?
A la consulta de los periodistas sobre el contenido de las denuncias, la autoridad uniformada, señalo que el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.