* Curaca – Sargento es investigado por Régimen Disciplinario
Potosí, Kollasuyo Digital
El comandante departamental de la Policía, Roque Arraya, afirmó hoy que la institución a su mando no tiene la mínima intención de esquivar o proteger a nadie, al referirse a una autoridad originaria que también es funcionario de la entidad del orden y fue denunciado por un presunto abuso de autoridad.
De acuerdo a denuncias recogidas por los medios de comunicación y las redes sociales (RR.SS.), Raúl S.M. fue posesionado como Kuraj Curaca de la Nación Qhara Qhara; pero utiliza el uniforme de la Policía Departamental, en su condición de Sargento, para imponer sus decisiones en las reuniones comunitarias.
“El comando departamental a mi cargo, no socapará a nadie”, expresó el jefe policial, a tiempo de aclarar que recién recibió una nota escrita denunciando el accionar del funcionario policial, por lo que decidió su remisión inmediata a Régimen Disciplinario para su investigación.
Ahora, el denunciado debe hacer llegar su informe, conformidad a la entrevista que tuvo con el comandante, para que esa instancia determine lo que corresponde.
Arraya aseguró que no permitirá a ningún funcionario policial, dependiente del Comando Departamental, cometer abuso de poder apegado a su uniforme.
“Todos somos iguales ante la Ley, yo que soy respetuoso de nuestra normativa, no voy a permitir que existan irregularidades”, expresó la autoridad.
¿A QUE SE REFIERE LA DENUNCIA?
A la consulta de los periodistas sobre el contenido de las denuncias, la autoridad, señaló que el funcionario policial con el grado de sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, estaría cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor público.