* Los responsables de la Crucita afirman que el área no pertenece a la Comibol
Potosí, Kollasuyo Digital
La demanda penal contra las operaciones mineras detectadas en la cuenca del Kari Kari será ampliada a la Crucita debido a que se detectó su presencia en proximidades a la laguna del mismo nombre, anticipó hoy la presidenta de la Comisión de Medioambiente del Concejo Municipal, Reyna Menacho.
Las operaciones mineras en la zona de las lagunas pone en riesgo la salud de la población potosina porque podrían contaminar esos reservorios de agua que son distribuidos a casi la mitad de los habitantes de esta capital.
De acuerdo a los datos recabados por la autoridad, los representantes de la Crucita señalan que su área de trabajo no le pertenece a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Por ello, se solicitará un peritaje para determinar el derecho propietario, el tamaño del área de trabajo, la licencia ambiental y otros documentos.
Mientras tanto, en la Comibol aseguran que no extenderán ninguna autorización de trabajo a operadoras que estén cerca a las lagunas del Kari Kari, finalizó Menacho.