* Por celos le clavó un cuchillo en la mano
Potosí, Kollasuyo Digital
Una mujer que clavó un cuchillo en la mano de su esposo por celos, recuperó la libertad después de una semana de estar en el penal de Cantumarca y volvió al seno familiar; pero ahora ambos cónyuges se someten a terapia para dejar de agredirse, comunicó la abogada patrocinante, Hortensia Mendivil.
La norma 348, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia” también contempla el perdón pero con ciertas condiciones.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la pareja de 42 años él y 40 ella, llegó de Porco – de donde son oriundos – al inmueble que ocupan aquí en la Villa Imperial y consumieron bebidas alcohólicas, hasta que se comenzó la agresión por celos.
El hombre no iba a denunciar; pero una vecina que llegó y halló in fraganti a la mujer con el cuchillo, realizó la denuncia a la Policía.
Por ello, en una audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva de la agresora; pero su esposo decidió perdonarla y retiró la denuncia, sobretodo porque tienen un hijo, añadió la entrevistada.
Ahora ambos asisten a terapias familiares para evitar problemas en su vida conyugal, finalizó.