Página
Digital

Página Digital

viernes, octubre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalFedecomin Potosí, continúa...

Fedecomin Potosí, continúa gestiones para obtener nuevas áreas mineras a favor de sus afiliados

*La dirigencia de Fedecomin sostiene reuniones constantes con representantes de la AJAM para hallar nuevos yacimientos.

 

 

Potosí. Radio Kollasuyo Digital

Tras registrarse día a día más denuncias sobre el deterioro que sufre el cerro rico, la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), va gestionando ante autoridades nacionales nuevas áreas mineras que favorezcan a sus afiliados.

En los últimos días se dio a conocer que existen más hundimientos en varios sectores lo que pone en peligro que se presente un colapso de la montaña de plata.

Frente a este hecho, la dirigencia de Fedecomin sostiene reuniones constantes con representantes de la AJAM para hallar nuevos yacimientos.

“Hemos tenido reuniones personalmente con la doctora Milsa que es la MAE de la AJAM. Ha estado presente en la reunión con las más de 17 cooperativas que están solicitando nuevas áreas. Son dos a tres puntos que nos han explicado y se ha llegado a buenos acuerdos ya que existe un compromiso de trabajar en bien de las cooperativas y acelerar los trámites”, sostuvo el presidente de Fedecomin, Wilber Condori.

Fedecomin busca una reunión con los ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que es otra de las instancias que regulan el tema minero.

“Tenemos una reunión con el presidente de la Comibol y las cooperativas para hablar si existe avance o no en el proceso de nuevas áreas”, agregó Condori.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según asambleísta, Potosí no tendrá proyectos para el 10 de Noviembre

Potosí, Kollasuyo Digital Según la Asambleísta Departamental Maria Quispe, Potosí no tendrá proyectos que sean entregados por la Gobernación el próximo 10 de noviembre.

La preservación del Cerro Rico exigirá tiempo y sólidos acuerdos sociales

Por Bolivia Energía Libre/Potosí Un arquitecto en conservación patrimonial y otro en patología de la construcción –ambos de nacionalidad argentina– plantearon que la preservación del Cerro Rico demandará tiempo y vigorosos acuerdos colectivos para encarar su preservación. Enrique Zanni y Javier...

La economía en Bolivia desangra ante el crecimiento de gastos

Potosí, Kollasuyo Digital Según el economista Miguel Sanabria, la economía en Bolivia desangra ante el crecimiento de gastos y la disminución de ingresos.