Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalFedecomin Potosí, continúa...

Fedecomin Potosí, continúa gestiones para obtener nuevas áreas mineras a favor de sus afiliados

*La dirigencia de Fedecomin sostiene reuniones constantes con representantes de la AJAM para hallar nuevos yacimientos.

 

 

Potosí. Radio Kollasuyo Digital

Tras registrarse día a día más denuncias sobre el deterioro que sufre el cerro rico, la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), va gestionando ante autoridades nacionales nuevas áreas mineras que favorezcan a sus afiliados.

En los últimos días se dio a conocer que existen más hundimientos en varios sectores lo que pone en peligro que se presente un colapso de la montaña de plata.

Frente a este hecho, la dirigencia de Fedecomin sostiene reuniones constantes con representantes de la AJAM para hallar nuevos yacimientos.

“Hemos tenido reuniones personalmente con la doctora Milsa que es la MAE de la AJAM. Ha estado presente en la reunión con las más de 17 cooperativas que están solicitando nuevas áreas. Son dos a tres puntos que nos han explicado y se ha llegado a buenos acuerdos ya que existe un compromiso de trabajar en bien de las cooperativas y acelerar los trámites”, sostuvo el presidente de Fedecomin, Wilber Condori.

Fedecomin busca una reunión con los ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que es otra de las instancias que regulan el tema minero.

“Tenemos una reunión con el presidente de la Comibol y las cooperativas para hablar si existe avance o no en el proceso de nuevas áreas”, agregó Condori.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...

En Vía Crucis se reafirma la fe de los católicos

A pocos días de celebrar la semana santa la iglesia católica potosina lleva adelante via crucis donde se revive la pasión y muerte de Jesucristo. El señor de las caídas recorrió diferentes arterias de la zona alta de la ciudad...