* Se prevé su distribución a fines de noviembre próximo
Potosí, Kollasuyo Digital
La licitación para la provisión de arroz, leche, quinua, chocolate y api morado destinado al desayuno escolar de los estudiantes potosinos, estará disponible para las empresas interesadas desde mañana al mediodía, a más tardar, anunció el secretario municipal de Desarrollo Humano, Valeriano Arce.
De acuerdo al cronograma – que dura unos dos meses desde la publicación hasta la adjudicación – a fines de noviembre se distribuirán las raciones secas acordadas con la Junta Distrital de Padres de Familia.
El Documento Base de Contratación (DBC) estará colgado por 15 días en la página digital del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para que empresas locales y nacionales puedan verlas, añadió.
Para la entrega del desayuno escolar a unos 61.500 estudiantes de los ciclos inicial, primario y secundario de las unidades escolares fiscales y de convenio se cuenta con un presupuesto de algo más de 20 millones de bolivianos.
De acuerdo al detalle acordado con los padres de familia, a cada estudiante se le entregará tres arrobas de arroz, un kilo de api, otro de quinua, dos de leche y 500 gramos de chocolate en polvo.