*Pese a que bajo el porcentaje de contagios desde el Sedes se pidió a los padres de familia no bajar la guardia en el uso de los protocolos de bioseguridad.
Potosí. Radio Kollasuyo Digital
El descenso en los contagios de la covid-19 que se tiene en la actualidad en el Departamento de Potosí va originando que la población en varias provincias esté dejando de lado el uso del barbijo.
Si bien ya se está en la etapa final de la quinta ola de la pandemia esta situación puede ser contraproducente ya que este elemento es vital para evitar contagios no solo de coronavirus sino de otras enfermedades.
“En algunas provincias la gente ya no utiliza el barbijo sobre todo en el norte, pero eso puede llevar a una repercusión no solo del covid sino de otras enfermedades respiratorias como son la Iras. Hay que trabajar bastante en una cultura sanitaria y una cultura de vacunación”, sostuvo el jefe de epidemiologia del Sedes, Huáscar Alarcón.
Pese a que bajo el porcentaje de contagios desde el Sedes se pidió a los padres de familia no bajar la guardia en el uso de los protocolos de bioseguridad.
“Se están presentando casos por debajo de diez y eso nos hace pensar a nosotros que estamos ingresando al silencio epidemiológico por lo que es importante que los padres de familia eviten llevar a su hijos a grandes aglomeraciones. Recordemos que el porcentaje de vacunación a nivel departamental ha llegado al 60 por ciento y para llegar a una inmunidad por rebaño tenemos que estar en un 70 por ciento”, agregó Alarcón.