Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesInsua alude a...

Insua alude a Tinelli, tildándolo de ladrón

* Ocurrió luego de la derrota ante River en el Nuevo Gasómetro

Buenos Aires, Clarín

Una frase fuerte que revolvió otra vez el río en San Lorenzo. La respuesta de Rubén Darío Insua a los plateístas que lo insultaban en el estadio Nuevo Gasómetro después de la derrota -primera del torneo en casa- frente a River rememoró los episodios previos a su desembarco como DT del Ciclón y abrió un nuevo capítulo de su disputa con el ex presidente Marcelo Tinelli, uno de los principales apuntados por los hinchas.

A partir del llamado a elecciones (serán el 17 de diciembre) y el arribo de Insua, las cosas se habían calmado en parte, dada la aceptable campaña que viene realizando el “Ciclón”, con bajos recursos y muchos pibes (con proyección de futuro) en el plantel de Primera. Pero este domingo todo estalló por el aire.

Cuando Patricio Loustau pitó el final del encuentro ante el Millonario, Insua escuchó que un grupo de hinchas lo insultaba desde la platea más próxima al banco de suplentes. Lejos de hacer oídos sordos, el DT se acercó a contestarles: “Cerrá el orto”, respondió el técnico.

Después de un intercambio de palabras elevado de tono que duró unos segundos, el DT decidió retirarse pero continuó hablando solo y en voz alta. Y su desahogo lo dejó en el centro de la escena.

“¡Manga de hijos de puta! ¿Por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo, acá?”, gritó Insua y sus palabras fueron claramente tomadas por las cámaras de ESPN.

Repercusiones y origen

Este lunes por la mañana, la frase de Insua no pasó desapercibida para la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Celsa Ramírez, que acusó al Gallego de “incitar al desorden” tras la agresión verbal a los plateístas.

Según confirmaron a Clarín, la investigación estará a cargo de la Fiscalía, porque en la Capital Federal el sistema es “acusatorio”. Además, iniciaron una segunda causa contra la persona que lanzó una botella de plástico a los futbolistas de River cuando se retiraban del campo de juego.

Pero más allá de eso, la historia de Insua y Tinelli parece tener otros capítulos. Este domingo, en conferencia de prensa, al Gallego se lo vio muy molesto, con un tono enfurecido. La primera pregunta, lógicamente, apuntó a lo que había dicho al retirarse del campo de juego pero el técnico la esquivó. “No tengo nada que aclarar”, afirmó. Y después volvieron a consultarle si su ira se desató por reclamos hacia él o a los jugadores e Insua volvió a gambetear como en sus épocas de futbolista. “Ahora no me acuerdo”, expresó.

Hace un año, en octubre de 2021, Insua dirigía Guayaquil Sport Club de Ecuador y habló en Radio La Red sobre por qué no lo incluían en la lista de candidatos a volver a San Lorenzo, teniendo en cuenta su buen pasado con título incluido en la Copa Sudamericana 2002.

“Siempre que el club lo necesite, voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia (en referencia a Tinelli) no me contrataría porque contrata entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él”, afirmó.

Y agregó: “No trabajaría con él porque no tengo una buena relación, no quiero meterme en el tema y no creo que sea momento de hablar de esto. El tema fue de índole personal, no tengo un buen concepto de él como individuo. El problema con él lo tengo desde hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien, Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegarle donde más duele”.

El origen tiene como tercero en discordia a su hijo Robertino Insua, hijo del Gallego, que fue campeón con la Reserva en 2015 y cuando tenían que firmarle el contrato para subirlo a Primera, lo dejaron libre.

Durante todo este lunes, los rumores sobre una posible denuncia por parte de Tinelli contra Insua por haberlo tildado de ladrón estuvieron a la orden del día, aunque la intención de la actual dirigencia -de la que el conductor televisivo formó parte hasta hace unos meses- era evitar que escalara, más allá de una reprimenda para el DT.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...