*Carlos Lampe fue pieza clave para que Atlético Tucumán mantenga la diferencia y pueda vencer 1-2 a Argentinos Juniors. El ‘Deca’ trepó al primer lugar, y necesita que Gimnasia pierda o empate en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero para mantener la punta
Santa Cruz. El Deber
Atlético Tucumán aprovechó el empate de Boca e irá a dormir como puntero en la Liga Profesional Argentina. Cristian Menéndez se robó los focos del encuentro al anotar por duplicado al 29′ y 38′ y además por quedar expulsado luego de una peligrosa entrada con la pierna levantada.
Carlos Lampe salvó en varias ocasiones a su arco y fue clave para mantener la diferencia en condición de visitante. Argentinos probó con 19 remates, de los cuales ingresó solamente uno al minuto 96.
Argentinos cayó y se aleja de la pelea por el torneo. Con la derrota se quedó en el octavo lugar con 30 puntos, ocho menos que el puntero tucumano (38).
Boca también había empatado con Huracán sin goles y en La Bombonera. El único que falta jugar del pelotón puntero es Gimnasia de La Plata.
Una victoria de Gimnasia, en la visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, posicionará a los de Néstor Gorosito como punteros en soledad (actualmente tienen 36 unidades).
Atlético perderá a Lampe para el próximo partido frente a Estudiantes. El arquero nacional emprenderá viaje para disputar el Bolivia – Senegal de este 24 de septiembre. El partido de su ausencia será ante Estudiantes de La Plata, programado para el 25 de septiembre en el estadio José Fierro.