*El equipo albo no pudo lograr un buen resultado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio de la fecha 18 del torneo Clausura
El Deber, Santa Cruz
Real Santa Cruz estaba obligado a sumar algún punto en su visita a Cochabamba para salir de la incómoda situación en la que se encuentra, pero no pudo lograr su objetivo, pues terminó sucumbiendo ante Atlético Palmaflor por 4-0, en partido que dio por iniciada la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles.
Las primeras jugadas de peligro las generó el equipo visitante, pero fue el local el que abrió el marcador por intermedio de Balamine Savane, a los 12 minutos. El delantero francés cabeceó un centro que batió al guardameta Sebastián Ángulo. El atacante colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Después del tanto, el equipo albo trató de reaccionar y llegó en un par de oportunidades con peligro, pero el portero Alejandro Torres estuvo atento para evitar la caída de su portería.
En el segundo tiempo, una falla de Torres le permitió a Dorny Romero convertir el 1-1, pero el tanto fue anulado, luego de que el árbitro paceño Marcelo Castro recurriera al VAR y detectará una mano del autor del tanto. Corría el minuto 70 y el conjunto cruceño sumaba un duro revés.
Real Santa Cruz pasó de la alegría a la tristeza en un minuto, porque Balamine Savane puso el 2-0 a los 71’ con un potente derechazo. Ese tanto dio tranquilidad a Palmaflor y al mismo tiempo liquidó el pleito.
Para colmo de males, el equipo realista dirigido por Andrés Marinangeli terminó el cotejo con diez jugadores debido a la expulsión de César García, a los 82 minutos. Iván Vidaurre también dejó a Palmaflor con un jugador menos, a los 92′.
Parecía que el partido iba a terminar con ese marcador, pero Maximilano Gómez convirtió dos goles más, a los 94′ y 97′, para poner el definitivo 4-0.
Con esta victoria, Palmaflor se posiciona como el mejor equipo cochabambino, tanto en la tabla del torneo Clausura, como en la general. Por su parte Real sigue en el antepenúltimo puesto del torneo Clausura y en el penúltimo de la tabla acumulativa.