- Buscarán que los bebes no contraigan el mal
Potosí, Kollasyo Digital
Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES), específicamente del programa VIH SIDA, su responsable Claudio Rengifo develó que los casos de VIH están en ascenso en el territorio potosino, puesto que en lo que va el año 2022 se reportan más de medio centenar de casos nuevos.
“Debemos indicar que de enero a la fecha tenemos 59 casos de nuevas personas infectadas con VIH”, develó.
De estos casos, 34 son de sexo masculino y 25 de sexo femenino de las cuales seis mujeres están en etapa de gestación, por lo que Rengifo confirmó que ya se ha iniciado la atención y evaluación médica y se agotaran todos los recursos necesarios para que los pequeños seres no contraigan el mal.
“Estamos haciendo seguimiento a este grupo de embarazadas puesto que la trasmisión de madre a hijo se puede evitar, por ello se está haciendo el acompañamiento y brindarle un tratamiento profiláctico que se hace durante el embarazo, alumbramiento y lactancia hasta los seis meses”.
Las edades de estos nuevos casos están comprendidas entre los 18 a los 48 años, siendo los más preponderantes hasta los 35 años de edad, considerando que estos poseen una vida sexual más activa.