*Los productos que mayor alza tuvieron en estas últimas semanas son la harina, azúcar y el aceite.
Llallagua. Radio Kollasuyo Digital
Día que pasa las amas de casa se van viendo afectadas en su económica por el incremento en los precios de los artículos de la canasta familiar que se tiene en los distintos centros de abasto en el municipio de Llallagua.
Los productos que mayor alza tuvieron en estas últimas semanas son la harina, azúcar y el aceite, en el caso de la harina en la actualidad está por encima de los 200 Bolivianos el quintal, lo que es un perjuicio para todas las familias.
Con el fin de contrarrestar el alza de precios, dirigentes vecinales anunciaron que acudirán a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para que sea esta la que provisione productos a este municipio con precios más accesibles.
“Los precios están llegando con precios caros sostendremos una reunión con el alcalde y otras organizaciones para ver las medidas a asumir para contrapesar el incremento. Una de las opciones es que Emapa sea la que traiga los productos hasta nuestra ciudad”, sostuvo la presidenta de la asociación de mujeres de Llallagua, Liz Mollo.