Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaDefinitivo: Cinco raciones...

Definitivo: Cinco raciones secas reemplazarán al Desayuno Escolar

* Arroz, leche, quinua, chocolate y api morado serán entregados en noviembre próximo

Potosí, Kollasuyo Digital

Cinco raciones secas de alimentos reemplazarán al desayuno escolar en esta gestión y serán distribuidos en noviembre próximo, anunció el secretario municipal de Desarrollo Humano, Valeriano Arce, conjuntamente a la directiva de la Junta Distrital de Padres de Familia.

Tras varias reuniones y cambio de autoridades – entre municipales y de las juntas escolares –, se tomó una determinación que es definitiva, según los presentes en la conferencia de prensa desarrollada esta mañana.

Los alimentos a entregarse por alumno son: tres arrobas de arroz, dos kilos de leche entera en polvo, un kilogramo de quinua real, otro de api morado y 500 gramos de chocolate.

Este lote de alimentos será entregado a 61.500 alumnos de los ciclos inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales y de convenio del distrito urbano de Potosí.

La compra de los alimentos se realizará con los 20.740.921 bolivianos presupuestados en el Programa Operativo Anual del Gobierno Municipal, correspondiente a la gestión 2022.

No se contemplan a los estudiantes del área dispersa del municipio, porque ellos recibieron alimentos con los 2 millones del presupuesto total.

Se prevé que en esta semana se publicará la licitación para la presentación de propuestas por las empresas interesadas, luego vendrá la calificación y posteriormente la adjudicación.

Asimismo, el Concejo Municipal deberá aprobar todo este proceso, explicó Arce.

Por ahora, esta dotación de alimentos no tiene nombre porque se buscará un denominativo que no vulnere la norma que rige la distribución del alimento suplementario, finalizó la autoridad.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Continúa el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro

* También se activó otro conflicto en la ruta Cochabamba – Santa Cruz La Paz, Unitel Este jueves se cumplen dos días del bloqueo de los mineros de Colquiri en la carretera La Paz-Oruro, en el tramo de Vila Vila y...

Colocarán relleno seco para evitar la degradación del Cerro Rico de Potosí

* La medida de emergencia tiene el respaldo de la UATF, Comcipo, Fedecomin y la Gobernación La Paz, Bolivia Energía Libre Los hundimientos No. 3 y 13 -ubicados en la cúspide del Cerro Rico de Potosí- serán intervenidos, en los próximos...

En Llallagua se viven los juegos florales de primavera

Son más de 100 estudiantes de secundaria los que son parte de estos juegos que comprende maratones, danzas, actividades deportivas educativas.   Llallagua. Radio Kollasuyo Digital Luego de dos años de paralización de actividades por la pandemia de la covid-19 en esta...