XIII Congreso se reanuda este martes en el Víctor Paz

* Hasta el cierre de esta edición, la Comisión de Poderes aun no elevó un informe sobre los delegados acreditados

Potosí, Kollasuyo Digital

El Teatro Víctor Paz Estenssoro será desde las 9 de la mañana, otra vez, el escenario para la reanudación del XIII Congreso Nacional de Universidades, por decisión de la reunión de rectores y el presídium, según un comunicado oficial.

En esa sesión, la Comisión de Poderes deberá informar sobre los delegados acreditados – titulares y suplentes – de los estamentos docente y estudiantil de las 15 Casas de Estudios Superiores que forman parte de la Universidad Boliviana.

En este evento organizado por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) participan las universidades Mayor de San Andrés (UMSA, La Paz), Pública de El Alto (UPEA, El Alto), Técnica de Oruro (UTO, Oruro), Mayor de San Simón (UMSS, Cochabamba), Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Umrpsfxch, Chuquisaca) y Amazónica de Pando (UAP, Pando).

Además de la autónomas Juan Misael Saracho (UAJMS, Tarija), Gabriel René Moreno (UAGRM, Santa Cruz), del Beni José Ballivián (UAB, Beni), así como la Nacional Siglo XX (UNSXX, Llallagua) y la anfitriona Tomás Frías (UATF, Potosí).

También intervienen la Escuela Militar de Ingeniería (EMI, La Paz) y las universidades Católica Boliviana (UCB, La Paz), Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol, La Paz) y Andina Simón Bolívar (UASB, Sucre).

Para este congreso se organizaron 12 comisiones que analizarán las diferentes problemáticas de la Universidad Boliviana.