Will Smith tiene prohibido su ingreso a los Óscars por 10 años

* La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió una carta pública

Erbol

Debido a la bófeta que propinó Will Smith al comediante Chris Rock, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood determinó prohibir al actor por 10 años el ingreso a los eventos de esta entidad, incluyendo los premios Oscar.

Mediante una carta pública, la Academia consideró que la última entrega de premios fue ensombrecias por el comportamiento “inaceptable y dañino” de parte de Smith. Pidió disculpas por no hacer abordado la situación de manera adecuada en el momento.

Infirmó que, en reunión de la junta de gobernadores, se determinó aceptar la renuncia de Smith y los 10 años de sanción.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, dice el comunicado.

La Academia agradeció a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También agradeció a los anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante la transmisión.

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, agrega.

Smith abofeteó a Rock durante la última entrega de Premios, debido a que el comediante hizo una broma referida a la falta de cabello de su esposa Jada Pinkett, quien padece de alopecia. El actor pidió disculpas y presentó su renuncia a la Academia.