Viceministro Donaire: Normalizan provisión de diésel en La Paz y El Alto

* Señaló que ingresaron 1.500.000 litros al país desde Chile

La Paz, ABI

El viceministro de Industrialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, reportó este martes que se normaliza el abastecimiento de diésel y desaparecen las filas de vehículos en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Ahora está todo abastecido, pueden verificar en la avenida Montes no hay filas y en El Alto tampoco, esta situación se ha dado porque han ingresado desde la terminal de Arica 1.500.000 litros de diésel al occidente”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Asimismo, Donaire adelantó que el miércoles llegarán 800.000 litros de diésel más a esas ciudades, al igual que a Santa Cruz, por lo que aseguró que “no habrá problemas” de abastecimiento del combustible.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno para seguir garantizando la subvención a los combustibles y los controles en distintos puntos del país para evitar la especulación y contrabando.

El lunes, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de diésel en el país mediante la suscripción de contratos para la importación del hidrocarburo y el incremento de la producción de carga de las refinerías en 105%, a fin de asegurar el abastecimiento interno.

Aseguró que las estaciones de servicio cuentan combustibles para abastecer la demanda interna y pidió a la población no generar filas en los surtidores, ni ocasionar especulación sobre el hidrocarburo.