Tupiza: Normalizan los viajes al sur por cuarto intermedio en bloqueo y paro de 48 horas

*Una comisión viaja a La Paz para reunirse con las autoridades de Gobierno

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de recibir una invitación oficial, el Consejo Consultivo del Comité Cívico de Tupiza determinó un cuarto intermedio en el paro de 48 horas y el bloqueo de caminos que empezó esta madrugada, informó su presidente, Dante Jiménez.

Por ese motivo, se normalizan los viajes desde y hacia el sur del país – Villazón y Tupiza – confirmó la Policía Departamental.

De todos los puntos del pliego petitorio sólo faltan resolver dos. El primero está referido a la devolución y asignación de nuevos ítems en salud.

En ese sentido, se reunirán con las autoridades del Ministerio de Salud y el director departamental del área en La Paz, este martes.

Asimismo, se apersonarán al Ministerio de Obras Públicas para hablar sobre la construcción de la carretera Hornillos – El Puente.

Mientras que la implementación del aeródromo en Mochara queda en suspenso porque no está dentro del Programa de Aeropuertos Fronterizos que está desarrollando el Gobierno.

Sin embargo, debido a que existe la Ley 2973/2005, se presentará una acción de cumplimiento para que el Gobierno incluya en su plan de inversiones la construcción de un aeropuerto en Tupiza; pero a futuro, explicó Jiménez.

La comisión que viaja a La Paz está integrada por 12 representantes de las instituciones cívicas y los movimientos sociales de Tupiza, además del alcalde, finalizó.