Retorno a clases será semipresencial y virtual en lugares con elevado contagio de Covid

Fuente: Bolivia al Día

 

Las clases podrán reanudarse en las modalidades presencial, virtual o a distancia según determinó el Ministerio de Educación en base al reporte por el incremento de contagios de Covid.19, informó este sábado el Ministro de Educación, Edgar Pary.

“Nuestro Ministerio de Salud, que nos sugirió tomar en cuenta la modalidad semipresencial, virtual y a distancia en las regiones donde hay muchos contagios de Covid-19, así que precautelando la salud de nuestra población estudiantil hemos determinado abrir esta posibilidad”, explicó la autoridad de Gobierno.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que ante recientes recomendaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud, su Cartera de Estado determinó abrir la posibilidad de reanudar las clases en las modalidades de atención semipresencial, virtual y a distancia en regiones donde se reporten una importante cantidad de contagios de Covid-19.

Asimismo, aseguró que las clases serán presenciales en municipios y regiones donde no se reporten casos de coronavirus.

Las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con sus Direcciones Distritales, harán seguimiento a la modalidad de atención que tendrá cada unidad educativa.

«El tema de la virtualidad y la semipresencialidad debe coordinarse entre todos los miembros de la comunidad educativa: directores, maestros, maestras, padres y madres de familia para garantizar la educación de nuestros estudiantes», recomendó.

A tiempo de recomendar que lo padres lleven a sus hijos a hacerse vacunar, Pary también sugirió que en las regiones donde hay un elevado índice de contagios del Covid.19 se suspendan los desfiles por las Fiestas Patrias del 6 de Agosto.