Retorno a clases será en modalidad presencial asegura el Gobierno

El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró que el retorno a las clases después del descanso pedagógico que se prologó dos semanas será en modalidad presencial en todo las unidades educativas del país.

“El 1 de agosto retornaremos a las clases presenciales y nos comprometemos a cumplir los 200 días hábiles del calendario escolar (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las vacaciones de invierno se prolongaron dos semanas en todo el mes de julio debido al incremento de casos de covid-19 en niños y jóvenes estudiantes y al descenso de temperaturas por el ingreso de frentes fríos en los nueve departamentos el país.

Las autoridades de Educación analizan la forma de reponer las dos semanas de inactividad. Al respecto existirían dos alternativas: prolongar la gestión escolar hasta diciembre o pasar clases los fines de semana para concluir las actividades en noviembre.

Pary recomendó a los municipios mejorar la infraestructura de las unidades escolares e implementar las medidas de bioseguridad para el retorno a las actividades escolares el primero de agosto.