Responsabilizan al Consejo de la Magistratura por toma del Edificio Judicial de Villazón

* Desde Sucre no remitieron la lista para que el TDJ elija al nuevo Subregistrador de Derechos Reales

Potosí, Kollasuyo Digital

El Consejo de la Magistratura es responsable de la toma del edificio Judicial de Villazón por parte del Colegio de Abogados de ese municipio porque no envió la lista de seleccionados para que el pleno del Tribunal Departamental Justicia (TDJ) elija al nuevo Subregistrador de Derechos Reales (DDRR).

El perjuicio que ocasiona a la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas esta medida de presión – que ingresó en su segundo día – es atribuible al Consejo de la Magistratura que hace más de dos meses lleva adelante el proceso de selección del nuevo Subregistrador de Derechos Reales, de acuerdo al informe ofrecido por la presidenta del Colegio de Abogados de Villazón, Noemí Bernal.

Esta medida de presión tiene el respaldo del Comité Cívico de la Provincia Modesto Omiste y podría radicalizarse ante la desidia de los magistrados, según el reporte de Canal Once Frontera.

Kollasuyo intento ubicar a la delegada del Consejo de la Magistratura en Potosí; pero la autoridad no estaba en su oficina, según su secretaria.

Mientras tanto, hasta el cierre de esta edición, el presidente del TDJ de Potosí, Remberto López, continuaba esperando la remisión de la nómina de seleccionados para convocar a sala plena con la intención de elegir a la nueva autoridad de DD.RR en esa ciudad fronteriza con Argentina.