Reportan accidente de transito en la ruta Yocalla – Belén de Urmiri hay personas heridas

Bus sufre accidente en el tramo Yocalla - Belén de Urmiri

Ocurrió próximo al puente del que atraviesa el Río Pilcomayo

Potosí, Kollasuyo Digital

La mañana de este lunes dos de agosto, el bus (turnero), que iba rumbo al Municipio de Belén de Urmiri,  sufrió un accidente que fue calificado como vuelco lateral izquierdo.

El motorizado habría partido de la Villa Imperial al promediar horas 6:30 de la mañana desde La Rotonda, ubicada en zona baja de la ciudad.

Entre los pasajeros están comunarios del lugar, menores de edad y personas de la tercera edad.

PEDIDOS DE AUXILIO

Fue unos de los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Belén de Urmiri ( GAMBU), quién presisamente solicitó asistencia y auxilio médico del Gobierno Autónomo Municipal de Yocalla (GAMY), por las limitaciones que poseen.

En su desesperación algunas personas y autoridades naturales de la region, se contactaron con este medio para pedir ayuda.

ASISTENCIA MEDICA EN MARCHA

Al poner a conocimiento de este lamentable hecho, Reyna Miranda Carreño y Nancy Condori Equice, concejalas de Yocalla, acudieron hasta el Centro de Salud Santa Barbara, para poner al corriente de lo suscitado.

Ya en el lugar las autoridades constataron que las ambulancias estaban a punto de partir con el personal médico y los insumos necesarios para socorrer a los heridos.

El alcalde de Yocalla, David Chura dijo «En este tipo de situaciones hay que socorrer a nuestros semejantes», disponiendo que el equipo médico pueda prestar la atención necesaria.

Según datos al que tuvo acceso Kollasuyo, a momento exiten tres personas con serios daños físicos.