Recorren una semana las entradas de Ch’utillos

Debido al incremento de casos positivos de la covid-19 que se presentan por la quinta ola de la pandemia la dirigencia de la Asociación de Fraternidades Autóctonas y Folclóricas de Potosí (Affap) en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidieron recorrer una semana las entradas de la festividad de Ch’utillos.

El presidente de la Affap Santiago Cruz informó que se recibió los reportes sobre el comportamiento del coronavirus en Potosí, pero además sobre el tema de la viruela del mono que ya se detectó en el país por lo que las entradas de la festividad de Ch’utillos se desarrollarán los días 2 y 3 de septiembre porque en ese mes ya estará en desescalada la quinta ola.

“Por las recomendaciones del Sedes una semana se está postergando las entradas es decir el 2 y 3 de septiembre, pero las demás actividades se cumplirán con normalidad exceptuando la feria de este fin de semana que se trasladará por recomendación del Sedes. Otro aspecto importante es que el día 14 de agosto se hará una campaña masiva de vacunación al estilo de un día del peatón sin circulación de vehículos y que toda la población este en sus casas”, señalo Santiago Cruz.