Realizan operativos para detectar operadores de turismo ilegales en Uyuni

Con el fin de garantizar la legalidad de los prestadores de servicio de turismo en el municipio de Uyuni la gobernación de potosí mediante la secretaria de turismo lleva adelante operativos para verificar la legalidad de los operadores de turismo.

El trabajo se centró en la terminal de buses donde las distintas agencias de turismo recogen a los turistas. En esta labor se pudo evidenciar que algunas persona particulares se están dedicando a captar turistas extranjeros sin contar con el permiso respectivo.

“Hemos estado a las cinco de la mañana para verificar el control a todos nuestros operadores de turismo. Hay personas particulares que están perjudicando a nuestras empresas legalmente establecidas en ese entendido a las 6:00 se identificó un vehículo captando turistas extranjeros se hizo la persecución y se le ha alcanzado salida a Colchani tras verificarse el vehículo no tenía hoja de salida ni el logotipo respetivo”.

El control se extenderá a los servicios de hotelería y restaurantes en el cual se verificará el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.