Prosigue audiencia contra excomandante del R-I III Pérez por la muerte de un comunario en los conflictos de Betanzos 2019

Hober Henry Rocha, excomandante del R I - III Pérez / Imagen de archivo

Se instalo al promediar las 08:30 de la mañana

Betanzos, Kollasuyo Digital

Como es de dominio público en noviembre de la gestión 2019, mas propiamente el 12 de noviembre de 2019, luego de conocer la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, en varias regiones se protagonizaron enfrentamientos  de grupos que respaldaban al exmandatario y fuerzas combinadas del orden.

En Potosí, particularmente en Miguel de Betanzos, producto de estos conflictos perdió la vida Marcelino Jarata Estrada de 53 años de edad, al haber sido alcanzado por un proyectil en el cerro Rosario.

Por ello la mañana de este 30 de julio se instalo la audiencia en contra de Hober Henry Rocha excomandante del Regimiento de Infantería III Pérez, que esta acartonado en Potosí.

Se conoce que el Ministerio Público solicita la aplicación de la detención preventiva, decisión que deberá asumir la Jueza Jaqueline Barrientos que fue asignada al caso.

Recordemos que esta autoridad judicial ya dicto similar determinación contra otro militar en julio 26 de 2021, quien cumple la disposición en el Penal Santo Domingo de Cantumarca.