Policía recibe entre una a dos denuncias por desaparición de personas por semana

Personal del Comando de Policía regional de Tupiza se encuentra en estado de alerta debido a que por semana en esta dependencia se recibe un promedio de una a dos denuncias de desaparición de personas entre los cuales están menores de edad.

El responsable de la unidad de personas de la Policía de Tupiza informó que el último caso fue de un menor quien por algunos problemas con sus papás tomó la decisión de salir de su casa. Luego de hacer las investigaciones se dio con el paradero del infante.

“Tenemos un libro de registros de personas desaparecidas en la que se detalla  que cada semana existe un promedio de una a dos personas desaparecidas. El último caso denunciado es de un menor pero se logró dar con el paradero de este. Este hecho fue por situaciones ajenas; es decir, no es de trata y tráfico sino que este menor se ha escapado  porque tenía problemas personales con sus papás y eso ha generado rebeldía en el menor. En Tupiza no hay casos de rapto o secuestro de menores de edad  el caso preciso es que los menores se dan a la fuga porque no se encuentran a gusto dentro del seno familiar por diferentes factores”, dijo la autoridad policial.