Piden garantía y seguridad para circular en el día del paro convocado en Santa Cruz

Fuente: Bolivia al Día

 

Asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales de Santa Cruz remitieron una nota al Ministerio Público para pedir garantías que les permita circular libremente durante el día del paro cívico departamental convocado para el lunes 25 por el Comité Interinstitucional por el Censo de Población y Vivienda.

“Pedimos garantías constitucionales para que el lunes estos señores que convocan a ese paro político no atenten contra la vida y que cumplan la Constitución que establece garantías para circular libremente”, explicó el asambleísta, Patricio Mendoza.

Según el legislador hay sectores que viven del día a día y no están de acuerdo con el paro y anuncian que trabajarán con normalidad como son los casos como el transporte urbano, el interprovincial, gremiales, municipios, salud y entidades públicas.

“Nadie puede obligarnos a parar, esperemos que el Gobernador y el Comité Cívico no despliegue a sus grupos violentos para amedrentarnos. Si ellos no quieren trabajar que se queden en sus casas”, acotó.

Dirigentes vecinales de las ciudadelas como el Plan Tres Mil y las villas determinaron no acatar el paro y desarrollar sus actividades con normalidad.

El sector movilizado no está de acuerdo con la suspensión del censo hasta el 2024 y ratificaron el paro cívico para el lunes.