Oriente se tomó la revancha de la sudamericana y derrotó a Bolívar

* El marcador quedó 1 a 0 en el Tahuichi

Diez

Oriente Petrolero cumplió con ganar de local a Bolívar, pero no pudo hacer una buena diferencia para ir a La Paz con mejor ventaja. La noche de este domingo, en la ida de cuartos de final del torneo Apertura, se impuso a la academia celeste por 1-0, en partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los refineros, que llegaban a este partido con una mochila muy pesada debido a la derrota (1-10) ante Fluminense por la Copa Sudamericana el jueves, se mostraron ofensivos desde el inicio.

Sin embargo, el equipo celeste supo controlar los primeros ataques de su rival y hasta tuvo la mejor oportunidad para abrir la cuenta a los 26 minutos, cuando Yomar Rocha hizo estrellar la pelota en el ángulo.

Por esos minutos Bolívar jugaba mejor en ataque, pero no hacía lo mismo en zona defensiva. Claro ejemplo de ello fue el gol de Oriente que llegó a los 31’, por intermedio de Maximiliano Caire.

El argentino aprovechó muy bien un rebote cedido por el arquero Rubén Cordano, que se vio descolocado porque su compañero Henrique Martins le cambio la trayectoria de la pelota y Caire solo la empujó para poner el 1-0.

El conjunto paceño reaccionó y se fue en busca del empate, que estuvo a punto de llegar sobre el filo de la primera parte. Bruno Savio no pudo en el mano a mano con el arquero Wilson Quiñónez, quien salvo la caída de su arco con los pies y gracias a esa acción Oriente se fue al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo ambos equipos entraron decididos a buscar el arco rival y eso permitió ver un fútbol atractivo y jugado a todo ritmo, aunque no en el mejor nivel.

La revancha entre albiverdes y celestes está programada para el jueves, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. En caso de igualdad de puntos se recurrirá a la diferencia de goles y de mantenerse el empate se ejecutarán penales.