«No cederemos ni un milímetro de nuestro territorio» así afirmo el gobernador de Potosí en presencia de su homólogo de Oruro y el Viceministro de Autonomías

A los costados el Gobernador de Potosí y Oruro - al centro el Viceministro de Autonomías

Lo dio a conocer en conferencia de noticias en el centro político y administrativo del país

La Paz, Kollasuyo Digital

Ante el anuncio de relanzar el turismo de Oruro en orillas del Salar Thunupa o Salar de Uyuni, que esta en territorio potosino, las redes sociales estallaron censurando esta actitud y dando duros calificativos a las autoridad de la tierra del pagador.

Ante esta intención Jhonny Mamani, gobernador de Potosí, emitio un comunicado oficial reprochado la infausta prevención, por lo que se desarrolló una reunión con estas autoridades y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz en la ciudad Nuestra Señora de La Paz.

Mamani portando su tradicional poncho blanco dijo que asume la defensa del territorio departamnetal ybqur una empresa de turismo extranjera irrespetando los límites departamentales y en franco incumplimiento al régimen del turismo mostró como propio de Oruro al magnifico Salar de Uyuni.

“No cederemos un solo milímetro de nuestro territorio, activaremos todos los dispositivos legales que estén a nuestro alcance” aseguró la autoridad potosina.