Nacional Potosí ya piensa en los “Play Offs”

* En la última fecha recibirá a Oriente Petrolero

Unitel y RK

Luego de derrotar como visitante a Aurora por 2 a 3 en el estadio Félix Capriles, asegurando su clasificación a la siguiente fase del Torneo Apertura, el cuadro de Nacional Potosí ya piensa en los “Play Offs”; aunque antes debe jugar contra Oriente Petrolero en la última fecha de esta fase del campeonato.

El equipo potosino retomará sus entrenamientos con la idea de seguir ajustando su nivel de juego para llegar con chances a la siguiente fase del torneo, cuyo rival aun no conoce.

A falta de una fecha para que culmine la primera fase del torneo Apertura del fútbol boliviano, resta conocer al último clasificado para los ‘Play-off’. En este campeonato clasifican cuatro equipos por grupo, haciendo un total de ocho clubes.

En el grupo A está todo definido, y solo restará conocer el orden con el que acabarán los equipos para conocer a los rivales. Palmaflor, The Strongest, Nacional Potosí y Oriente Petrolero ya piensan en la siguiente ronda.

Por el grupo B, los clasificados son Bolívar, Blooming y Royal Pari. El último cupo se conocerá este fin de semana, porque Always Ready (19), Wilstermann (18), Real Tomayapo (18), Independiente (17) y Universitario de Vinto (16), llegan con chances, aunque algunos necesitarán de un milagro para acceder a la siguiente fase.

En este sistema de campeonato, el primero de cada grupo se enfrenta al cuarto, mientras que los segundos y terceros chocarán, respectivamente. Serán partidos de ida y vuelta con diferencia de goles y la final única, en sede neutral, será el domingo 12 de junio.

La última fecha empezará este jueves 19 de mayo, entre Guabirá y Universitario de Sucre (20:00), el sábado se jugarán cuatro partidos Real Santa Cruz frente a Palmaflor, Nacional Potosí contra Oriente Petrolero y The Strongest versus Aurora jugarán a las 15:00, mientras que Independiente y Royal Pari se medirán desde las 17:15.

El domingo se jugarán tres partidos, en un horario unificado (15:00). Wilstermann contra Bolívar; ‘U’ de Vinto contra Always Ready y Blooming contra Real Tomayapo.