Mineros de Andacaba continúan con la marcha rumbo a La Paz exigen nacionalización de su yacimiento ante salarios impagos

Edilberto Chavarria COD y mineros Andacaba / Kollasuyo Digital

Se les adeuda más de un año de salarios y se les suspendió el seguro de salud

Potosí, Kollasuyo Digital

Después de protagonizar marchas, protestas, toma de instituciones, bloqueos e incluso pernoctar en los caminos en la ruta de San Antonio, proximo a la ciudad de Potosí y ante el incumplimiento de compromisos los mineros de de Andacaba emprenden una marcha rumbo a La Paz.

Desde Colquiri, en esta segunda jornada de movilización, la caravana de los asalariados mineros, en compañía del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Potosí. Heriberto Chavarria prosiguen su marcha y protesta, portando el iconico guardatojo y el pendón potosino.

Los movilizados exigen la intervención inmediata del gobierno nacional en el conflicto que viene arrastrando el sector por más de un año, puesto que la empresa minera que tiene la concesión del yacimiento incumple el pago de sus salarios y el pago a sus seguros médicos, que derivo en la suspensión de los mismos.

Chavarria en entrevista exclusiva con Kollasuyo aseguro que no bajaran la guardia y llegarán a la sede de gobierno para que este inicie los tramites de rigor y se llegue a la nacionalización del yacimiento minero (Andacaba).