MAS pide que conflictos limitrofes no sean utilizados como bandera política por COMCIPO

Javier Flores - MAS IPSP/ Kollasuyo Digital

Señala que lo hizo con Coroma y podría pasar con el Salar de Uyuni 

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante las diferencias que van creciendo entre Oruro y Potosí, sobre el derecho que tendría la tierra del pagador sobre el Salar de Uyuni, que esta en territorio potosino.

El excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Flores reconoció que estos temas son bastante sensibles para la población, manifestando que se debe asumir defensa del espacio geográfico departamental que posee Potosí, en todas las áreas.

Por otro lado solicito a la actual dirigencia del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), no utilicen este tema como «bandera política».

A la percepción de Flores el resultado de paros y movilizaciones que encaro el ente suprainstitucional solo logró generar liderazgos políticos, «lo que lograron los paros es construir un liderazgo que en este caso ya es alcalde como el señor Llally y el señor Pumari que fue candidato a la vicepresidencia…», cuestionandolos del porque se opusieron a la aprobación del estatuto autonómico que definían de manera precisa los límites del departamento.