Mañana comienza el Festival Internacional del Charango

* Las presentaciones se desarrollarán hasta el 8 de abril en el Teatro IV Centenario

Potosí, Kollasuyo Digital

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Charango, este miércoles arranca el festival de este instrumento nativo de Bolivia con la presencia de cultores de varios países, anunció el jefe de Promoción Cultural de la Gobernación, Jhonny Callapino.

Un 6 de abril de 1973 se fundó la Sociedad Boliviana del Charango y para recordar, también ese acontecimiento, se desarrollará el Festival Internacional hasta el viernes 8 de abril en el Teatro IV Centenario, cuyo ingreso será libre para que la población pueda disfrutar de las presentaciones de los artistas invitados.

Potosí es conocida en el ámbito musical como “Cuna del Charango” y actualmente está dirigida por Antonio Cadena.

Igualmente, están previstas las presentaciones de Cinthia Garnica (Potosí), Freddy Gómez (Perú), Manuel Cadena (Potosí), Lucien Izumi (Cochabamba) y Saúl Callejas para este miércoles 6 de abril.

En tanto que el jueves 7 harán su presentación Cristóbal Corso (Potosí), Takhasi Sugiyama (Japón), Antonio Cadena (Potosí), Ensamble Sonata (La Paz) y Santora (La Paz).

Finalmente, el viernes actuarán Berkeley y Sol Naciente (Potosí), Achile Sony  (Italia), Daniel Vallejo (Potosí), Alfredo Coca (Cochabamba) y Huaritas de Oruro.