Los “rancho guitarras” empezaron sufriendo; pero terminaron cantando victoria

* Supieron rehacerse del gol contrario y despertaron la ilusión potosina con el 3 a 1

Marcas

Nacional Potosí venció por 3-1 a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de los partidos de ida de los cuartos de final del campeonato Apertura este sábado.

El cuadro potosino remontó el cotejo que perdía al inicio, con tanto tempranero del brasileño Rafinha, a los 4 minutos de la primera parte.

Luego se dio una expulsión decisiva, cuando el volante visitante Erwin Sánchez fue expulsado de manera directa a los 13’. En una decisión inapelable y correcta del árbitro Javier Revollo pese a los reclamos.

Cuando se jugaba el minuto 30’, Maximiliano Núñez empató para el conjunto local, ante una excelente habilitación de Tommy Tobar.

El conjunto local se envalentonó, y en otra acción de conjunto, Mario Barbery anotó el segundo gol a los 44’, previa cesión de Cristian Álvarez.

En el complemento, a los 9’, Omar Baldomar derribó a Denilson Durán y el juez sancionó penal para la visita. Jefferson Tavares remató afuera y desperdició la chance de igualar.

Y cuando mejor jugaba el conjunto bloominista y con mejor juego ofensivo se acercaba a la igualdad, vino el tercer gol de Diego Navarro, con una excelente ‘palomita’.

Por doble amonestación, el defensor local Oscar Baldomar fue expulsado a los 18’ y dejó al anfitrión 10 hombres, los mismos que la visita.

La vuelta será el jueves 2 de junio desde las 20.00 en el estadio Tahuichi, donde se definirá la llave.

https://fb.watch/djb1DlCUrU/