Los “leones blancos” reaccionaron y de dos zarpazos tumbaron a los refineros

* Real Santa Cruz ganó 2 a 1 y se mantiene con vida; mientras que Oriente no pudo asegurar su clasificación

Diez

Real Santa Cruz logró una remontada espectacular frente a Oriente Petrolero. Se impuso por 1-2, este sábado, y aún se mantiene con vida en el torneo Apertura, mientras que los refineros no pudieron asegurar su boleto al a siguiente instancia del campeonato. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera.

El cotejo entre refineros y albos, por la fecha 15 del grupo A, fue dirigido por el árbitro el cruceño Rafael Subirana y tuvo pasajes de mucha emoción.

El cero se rompió a los 26 minutos del primer tiempo. El autor fue el goleador del campeonato, Facundo Suárez, que marcó su noveno gol en el torneo. El delantero de Oriente Petrolero recibió un centro cruzado desde la derecha y solo la tuvo que empujar con el pie izquierdo para batir al arquero Carlos Emanuel Franco.

El 1-1 lo convirtió Marcos Ovejero (71’) luego de un pase en profundidad que definió con el pie derecho y con cierta complicidad del arquero Wilson Quiñónez, ya que la pelota se le pasó entre las piernas.

Pese al empate, Oriente seguía clasificando y Real se quedaba eliminado, pero el tiro de gracia lo dio el propio Ovejero en tiempo adicionado (94’). El delantero recibió un centro desde la izquierda y en una acción acrobática introdujo la pelota en el arco albiverde para decretar el definitivo 1-2.

Antes de la última fecha del torneo Apertura, Oriente Petrolero debe visitar Junior de Colombia, por la Copa Sudamericana, luego jugará ante Nacional en Potosí, con día y hora aún por definir. Por su parte, Real Santa Cruz recibirá a Palmaflor en la fecha 16.