Los Kjarkas voltean taquilla en Perú y Argentina

* El grupo boliviano arranco su gira de 50 años dedicado a la música folklórica

Sociales

Han logrado ‘sold out’ en sus conciertos en el Teatro Municipal de Lima (Perú) y en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina); y los videos de sus actuaciones en Quito y otras ciudades de Ecuador muestran un mar de gente disfrutando del folclore boliviano. Así arrancó la gira 50 años de los Kjarkas, que vuelven a los escenarios después de la parada obligatoria por la pandemia.

En palabras de Wilson Hermosa, parte del equipo, la respuesta del público «ha superado cualquier expectativa» en pleno arranque de la gira que celebra cinco décadas de trayectoria del conjunto fundado en junio de 1971 por los hermanos Hermosa.

Después de sus actuaciones en Argentina y Ecuador, el conjunto boliviano llegó a Perú, donde las protestas sociales aún tienen en vilo sus conciertos, principalmente el de Lima, previsto para mañana.

Si todo sale bien, podrán cumplir con el público que agotó entradas con dos semanas de anticipación y luego seguir viaje por ???????????????????????????????????????????????? (8 abril), ???????????????????????????????? (9), ???????????????????????????????? (13), nuevamente ???????????????? (16), ???????????????????????? (19), ???????????????????????????????? (20) y ???????????????????????????????? (22).

«Ojalá se ilumine nuestro hermano presidente (Pedro Castillo)», expresaron los músicos al medio La República de Perú.

Aunque aún no anunciaron las fechas, la gira 50 años seguirá por Colombia, México, Estados Unidos y también recorrerá países de Europa y Asia.