Llega “Las Niñas”, la película que ganó un Goya con la boliviana Daniela Cajías

* Estará en las salas desde el 21 de abril

Al Día

A partir del 21 de este mes se podrá disfrutar de Las Niñas en las salas de cine del país. Se trata de la película con la que la boliviana Daniela Cajías marcó un hito en la historia de los premios Goya, al ser la primera mujer en recibir un reconocimiento a la mejor dirección de fotografía.

La fecha la confirmó la  productora y distribuidora BF Distribution y de acuerdo con la sinopsis de la producción audiovisual, la trama gira en torno a “Celia de 11 años, que vive en Zaragoza y estudia en un colegio de monjas al que llega Brisa desde Barcelona. Brisa empujará a Celia hacia la adolescencia y descubrirá que la vida tiene muchas verdades y mentiras. Todo ello enmarcado en la España de la Expo y de las Olimpiadas”.

Cabe destacar que el filme fue dirigido por Pilar Palomero y obtuvo cuatro premios en ese prestigioso certamen (Los Goya). Y este año, el nombre de Cajías también se escuchó en el Festival de Cine de Berlín, donde Alcarrás (dirigida por Carla Simón) ganó el Oso de Oro a Mejor Película y en el que la boliviana también fue directora de fotografía.

Entre los principales retos que la misma Cajías confesó haber tenido en esta producción estaba «trasladar al espectador a los años 90, crear una atmósfera y un universo único para esta película y además al trabajar con niñas que no son actrices profesionales todo debe estar a su servicio. Entonces, mi planteamiento de cámara e iluminación siempre fue pensando en que ellas estén cómodas y a gusto», indicó en una entrevista realizada por un medio de comunicación local.