Llega “El Día Soñado y la Hora de la Verdad”

* El clásico de todos los tiempos le podrá final al Torneo Apertura 2022

Diez

El clásico paceño definirá al campeón del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Bolívar y The Strongest buscan sumar una nueva estrella y tendrán la oportunidad de hacerlo este domingo, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.

Ambos equipos llegan muy motivados luego de ganar tanto de ida como de vuelta en la fase semifinal del campeonato.

Bolívar se enfrentó a Blooming, equipo al que derrotó en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por 2-3; y en la revancha, jugada el miércoles, se impuso por 4-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por su parte, The Strongest dejó en el camino a Palmaflor. Los atigrados se impusieron en el Hernando Siles por 2-1 y volvieron a ganar por el mismo marcador en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2023, mientras que el subcampeón asegurará un cupo para la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

El mediocampista Leonel Justiniano, uno de los referentes de la academia celeste, dijo tras clasificarse a la final: “Va a ser un partido lindo, un clásico es una motivación, más si es una final. Hemos jugado varias finales con el Tigre”.

De su lado el técnico de The Strongest, Cristian Díaz, se refirió a que sus jugadores están sumamente motivados para encarar la final de este domingo: “El plantel está con mucha confianza, está feliz sabiendo que hemos dado un paso muy importante para llegar al último partido que era el primer objetico que teníamos”.

Dos archirrivales se volverán a enfrentar con el arbitraje del tarijeño Jordy Alemán o del chuquisaqueño Dilio Rodríguez, ya que una hora antes del partido se hará un sorteó para definir al juez central. El perdedor del sorteo pasará a ser cuarto árbitro.

Posibles equipos

Bolívar: Rubén Cordano; Luis Haquín, César Martins, José Sagredo, Yomar Rocha, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Alex Granell, Patricio Rodríguez, Bruno Miranda y Francisco da Costa.

DT: Antonio Zago.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Diego Wayar, Adrián Jusino, Richet Gómez, Juan Pablo Aponte, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Gabriel Esparza, Jeyson Chura y Enrique Triverio.

DT: Cristian Díaz.