Joel se volvió famoso por ir a la escuela montado en su llama Benjamín

* Todos los días corre por su natal Ecuador

Gente

Un niño ecuatoriano se ha convertido en el nuevo protagonista de un video viral. ¿Qué hizo el pequeño Joel para encabezar las tendencias? En el video, Joel retorna del colegio, mochila al hombro, tras cumplir una jornada más en el colegio. Lo sorprendente en este caso es que el menor lo hace montado en una llama.

A gran velocidad, Joel se transforma en un jinete que recorre las empinadas sendas andinas de Ecuador.

Más allá de la viralidad del video, los cibernautas se han enzarzado en una disputa sobre la nacionalidad del pequeño Joel.

Algunos apuntan a su origen peruano alegando la similitud de su acento o la vestimenta, un poncho, que luce el pequeño. Sin embargo, un tiktokero ecuatoriano viajó hasta Suniquila Angamarca (Ecuador) para entrevistarse con el niño.

La llama responde al nombre de ‘Benjamín’. Es propiedad de sus abuelos y tiene, aproximadamente, dos años. Su dueño, el abuelo de Joel, lo califica como un animal manso.

Basta ver las imágenes para considerar a ‘Benjamín’ como un animal dócil, pero capaz de moverse con gran habilidad por los campos altiplánicos. La abuelita del niño dice que ‘Benjamín» es veloz, similar a una motocicleta.

Joel y su familia viven en humildes viviendas (chozas) en el área rural de Ecuador.