Jair Bolsonaro compara su futuro con el presente de Jeanine Áñez

* Lo podrían acusar por actos antidemocráticos

Telesur

Jair Bolsonaro, presidente brasileño se comparó con la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, durante su estadía en Estados Unidos, al momento de referirse al Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, que lleva adelante un proceso judicial en su contra por fake news o noticias falsas.

“El grupo de ella perdió (las elecciones), volvió el grupo de Evo Morales. ¿Qué aconteció un año atrás? Ella fue detenida preventivamente y ahora fue confirmado que son diez años de cárcel para ella”, señaló Bolsonaro, de acuerdo con Folha de Sao Paulo.

“Cuál es la acusación?: Actos antidemocráticos. ¿Alguien hace alguna correlación con Alexandre de Moraes y las acusaciones por actos antidemocráticos? O sea, ¿es una amenaza para mí, cuando deje el gobierno?, declaró el presidente brasileño, según recogen también otros medios de ese país, como O Tempo.

En mayo pasado, un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil desestimó la demanda expuesta por Bolsonaro en contra el magistrado de la instancia judicial, Alexandre de Moraes por supuesto “abuso de autoridad”, publica Telesur.