Interculturales declaran un cuarto intermedio y levantan bloqueo en Buena Vista

Fuente: Bolivia al Día

 

Los campesinos interculturales del Norte Integrado decidieron declarar un cuarto intermedio hasta una fecha aún no definida de los bloqueos instalados en la Ruta a Cochabamba que estará expedita desde la tarde de este viernes.

“En consenso con todas las bases a nivel de las cuatro provincias hemos determinado dar un cuarto intermedio, eso no significa que estamos debilitados. Estamos demostrando una buena voluntad al presidente que dará su mensaje el 6 de agosto y esperamos que se pronuncie por nuestras demandas», explicó la dirigente Jhovana Espinoza.

La dirigente dijo que bajarán a las bases para establecer a través de un ampliado si es que se vuelve a retomar las medidas en función a las demandas planteadas al Gobierno, resumidas en la titulación de tierras y a la ampliación de las tierras fiscales.

El sector es acusado de llevar adelante las tomas ilegales de tierras a través de avasallamientos con el uso de la fuerza.

Se espera que la determinación del cuarto intermedio también se de en los otros puntos de bloqueos instalados en las carreteras al Beni, a la Chiquitanía y los valles cruceños.

En la víspera pobladores de Guarayos despejaron por la fuerza uno de los piquetes enfrentándose a los bloqueadores que según ellos corresponden a otras provincias como San Julián.