Guabirá resurge con triunfo (2-1) sobre Nacional Potosí

Fuente: El Deber

 

Guabirá consiguió una victoria valiosa jugando de local en el estadio Gilberto Parada de Montero, que le permite dejar el décimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y escalar algunos puestos. En partido de la quinta fecha se impuso a Nacional Potosí por 2-1.

Desde el inicio las cosas se pusieron a favor del conjunto azucarero que llegó a la apertura del marcador por intermedio de Alejandro Meleán, a los 16 minutos del primer tiempo.

La jugada previa fue muy bien hilvanada entre Luis Leal y Luis Enrique Hurtado, que terminó con un centro que aprovechó muy bien Meleán para anotar de cabeza junto al palo izquierdo del arquero Saidt Mustafá.

El árbitro cochabambino Carlos García tuvo que recurrir al VAR para convalidar el tanto después de casi 4 minutos de suspenso.

Rápidamente los rojos del norte consiguieron ampliar la diferencia con un gol del paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz, en el minuto 26. Ese tanto también fue revisado por el VAR, debido a que se dudó de la posición del delantero cuando recibió el pase.

En el segundo tiempo, el partido ganó emoción con el descuento que logró el cuadro Rancho Guitarra, a través de su goleador Tommy Tobar. El colombiano marcó de penal, a los 73 minutos para decretar el 2-1. Tobar es además el máximo artillero del torneo con siete tantos.

Esa pena máxima también se cobró a instancias del VAR, por una manó dentro del área de Jhon Jairo Velasco, en su afán de defender.

El VAR tuvo bastante protagonismo en este partido, ya que a los 88 minutos nuevamente fue clave para que Nacional Potosí se quede con diez jugadores, debido a que se detectó una dura falta de Maximiliano Núñez, que le costó la expulsión.

Si bien Guabirá fue mejor que su rival de turno, no dejó de pasar uno que otro sofocón en la recta final del encuentro, pero al final se impuso por 2-1.