Gobierno decide ampliar la vacación de invierno

Estudiantes pasan clases

Luego de un análisis sobre el comportamiento de los casos positivos de la covid-19 en el país y el descenso de las temperaturas, hace instantes el Ministerio de Educación confirmó la ampliación de vacación de invierno.

La decisión se asume en una etapa de escalada de casos positivos de coronavirus ya que ayer se tuvo a nivel nacional 4.176 casos nuevos.

“Hemos detectado que desde el inicio de esta semana epidemiológica se tuvo 1.000 casos día teniendo un ascenso hasta los 3.000 casos. Se tenía previsto que esta semana estemos en franca escalada de casos y se presume que se va a repetir la situación de incremento exponencial de casos”, sostuvo el ministro de salud y deportes, Jeysosn Auza.

Por su parte, el ministro de educación Edgar Pari señaló que: “por la información recibida desde el Ministerio de Salud se tomó la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, por lo que es importante recomendar a la población poder hacer vacunar a sus niños. Pedimos a los Gobiernos Municipales que en este tiempo puedan implementar las unidades educativas con las medidas de bioseguridad”.

Con la ampliación de la vacación los estudiantes deberán volver a las labores educativas en lunes 25 de julio.