Gobernador de Oruro retrocede y pide postergar o trasladar de lugar el relanzamiento del turismo de su región

Jhonny Vedia / Gobernador de Oruro

Solicita munirce de documentos que avalen su posición o trasladar el acto a un lugar de su territorio 

Oruro, Kollasuyo Digital

A horas de realizarse el relanzamiento del turismo y reactivación economica de Oruro, este viernes a orillas del Salar de Uyuni (territorio potosino).

Varias instituciones, sectores sociales, autoridades politicas de Uyuni y el departamento de Potosí, hicieron sentir su molestia e indignación ante esta intención calificada de «usurpadora» y «mezquita».

Según develan los primeros reportes a los que tuvo acceso Kollasuyo, en el lugar donde debía de realizarse el acto en cuestión, «Sector de los Domos» existe ya presencia potosina que de manera pacifica realiza una vigilancia en defensa de su territorio, marco humano que se presume ira creciendo paulatinamente.

Ante estos acontecimientos Jhonny Vedia, gobernador de Oruro notablemente afectado, en conferencia de noticias dijo que la actividad se suspende y plantea trasladarla a un lugar de su región «donde no exista conflicto» y «evitar la pelea entre dos hermanos departamentos» sostuvo.

Por otra parte los potosinos ratifican la realización de la «Cumbre Departamental en Defensa del Salar de Uyuni», a realizarse el día de mañana en el lugar ya mencionado, donde confirmaron su participación varias autoridades y organizaciones cívico sociales.