Gobernador de Oruro presenta denuncia por la quema de domos

Jhonny Vedia / Gobernador de Oruro

Estarían en la mira autoridades potosinas y otras nacionales

Oruro, Kollasuyo Digital

Segun se informo desde la Gobernación de Oruro,  la jornada de ayer se hubiera presentado una denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue y se de con los responsables del «saqueo y quema de los domos», que fueron instalados por el hotel Khachi Lodge a orillas del Salar de Uyuni.

Los delitos identificados según Jhonny Vedia, primera autoridad de la tierra del pagador, seria avasallamiento, asociación delictuosa y destrucción de bienes.

“A través de la Dirección de Límites ya se han emprendido las acciones correspondientes, respecto al Ministerio Público, para que pueda identificar y también sancionar a los autores materiales e intelectuales, de estos daños que se hicieron en este sector”, dijo Vedia.

Respaldando su versión en la supuesta existencia de videos donde se identificarian como gestores del hecho a autoridades de Potosí, tanto municipales, departamentales y nacionales.

Por otra parte la extrangera Khachi Lodge (que instalo los domos), publico un comunicado lamentando que a pesar de haber solicitado a las fuerzas del orden (Policía) protejan el área, estas no lo hicieron y que finalizando el discurso de Jhonny Mamani, gobernador de Potosí se reanudaron los hechos de violencia.