Fue al cajero por $U$ 20 y se encontró que tenía casi mil millones de dólares

* Hasta ahora no recibió ninguna explicación del banco

El Clarín

Una mujer que vive en el estado de Florida, en los Estados Unidos, quedó conmocionada, luego de hacer un retiro de 20 dólares de un cajero automático y advertir que el saldo en su cuenta era de 999.985.855 dólares.

Julia Yonkowski, oriunda del oeste de Tampa, en Florida, notó el tremendo error masivo después de verificar que en su cuenta había depositados casi mil millones de dólares.

Lo más curioso de lo que podría ser uno de los mayores golpes de suerte, aquellos con lo que uno siempre sueña, es que está luchando por devolver el efectivo a su dueño, pero nadie logra responderle.

De acuerdo a los expertos, ya incluyeron a la abuela Julia en la lista de los millonarios de su país. Luego de que se diera a conocer su «nueva fortuna», la ubicaron como la 615ª persona más rica de Estados Unidos.

«Oh, Dios mío, estaba horrorizada. Sé que la mayoría de la gente pensaría que ganó la lotería, pero yo estaba horrorizada », confesó a WFLA.

Y lejos de ponerse a pensar en qué iba a gastar tanto dinero, en una suerte de baño de realidad, reveló honesta que está desesperada por renunciar al título de nueva millonaria lo antes posible.

No obtiene respuesta del banco

Pero las situaciones insólitas no terminaron cuando la mujer vio el recibo salido del cajero del banco. Yonkowski ahora contó qué sucedió al intentar acercarse a la sucursal del Chase Bank más cercana a su casa en Largo, Tampa.

Allí no logró obtener respuesta alguna hasta el momento, y hasta asegura que más allá de insistir nadie de la entidad le devuelve las llamadas.

Reconoce las dificultades para que alguna autoridad del banco la atendiera durante el fin de semana, pero luego tampoco sucedió aunque, para todo el mundo, la situación lo amerita.

Simplemente no puedo seguir. Me atasco con su sistema automatizado de respuesta y no consigo a una persona para hablar», reconoció algo incrédula.

Las reacciones de Julia

«Cuando puse los 20 dólares, el cajero automático los regresó. No entendí qué sucedió, pensé que había un problema de sobregiro y dije: ‘Oh, olvídelo, contó desde su living.

También aseguró sin dejar lugar a dudas: «Leí muchas historias sobre personas que tomaron el dinero y luego tuvieron que devolverlo. Yo no haría eso de todos modos porque no es mi dinero».

La mujer mayor, cuya edad no se dio a conocer, manifestó uno de sus temores: «Me asusta un poco por el tema de las amenazas cibernéticas. No sé qué pensar», señaló.

Llamativamente, todavía no está claro qué causó la falla que convirtió a Yonkowski en multimillonaria.

Chase aún no emitió ningún comunicado desde la entidad sobre la situación. Mientras tanto, Yonkowski espera ansiosa que el dinero se elimine de su cuenta lo antes posible y volver a ser la que era.