Familiares de violador tienen 48 horas para abandonar Yapacaní

* Por decisión de los vecinos

Santa Cruz, Erbol

Vecinos del barrio Tarija, ubicado en el Distrito 2, del municipio de Yapacaní decidieron, tras una reunión, expulsar a la familia de los cuatro implicados en la violación a un niño de 10 años de edad y que actualmente se encuentra internado bajo un pronóstico reservado.

“Efectivamente, como directorio hemos determinado anoche respaldar la resolución que emita el barrio correspondiente en cada sector de nuestro distrito”, afirmó el presidente del Distrito 2 de Yapacaní, Vladimir Bautista, en declaraciones a radio Ichilo de la red ERBOL.

En el documento dieron un plazo de 48 horas para que la familia abandone el barrio y que en 90 días puedan vender el terreno que tiene en la zona.

En los últimos días, cuatro personas –todos parientes– fueron implicadas en la violación de un niño de 10 años de edad. Este hecho consternó a la población en Yapacaní y un grupo de vecinos sacó por la fuerza de juzgados y golpeó a Miguel Ángel T. S., de 24 años, uno de los acusados.

Con el objetivo de resguardar su vida se decidió el traslado del implicado al penal de Chonchocoro y ya no así a Palmasola como inicialmente se había decidido.