Falleció Carmen Peredo Montaño, “una guerrera del agua”

Fuente: Bolivia al Día

 

Autoridades y sectores vinculados con la defensa de los recursos naturales, regantes y la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) lamentan el deceso de Carmen Peredo Montaño reconocida dirigente, activista y legisladora que luchó por la defensa de los recursos hídricos.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, expresó sus condolencias y destacó la participación activa de Peredo en la Guerra del Agua del año 2000, hito histórico que se libró en Cochabamba y evitó la privatización del recurso natural que pretendía ser comercializado una empresa extrajera en la gestión del ex presidente, Hugo Bánzer.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la hermana Carmen Peredo Montaño, quien en vida fue senadora de nuestro instrumento político MAS-IPSP y presidenta de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba (2013-2014), además fue una defensora de nuestros recursos naturales… (Sic)”, dice en Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Según el reporte de los medios locales, Peredo de 62 años, adolecía de una enfermedad que la postró en cama durante las últimas semanas.

Peredo, abogada de profesión, fue asesora y dirigente de la Asociación de regantes del departamento, senadora por el MAS y presidenta de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba (2013-2014).

La ex concejala del MAS por el Municipio de Cochabamba, Rocío Molina, también expresó sus condolencias por el fallecimiento de la ex senadora.

“Lamento mucho la partida de una gran revolucionaria. Carmencita eres un ejemplo de compromiso y militancia. La gloria te acompañará siempre por haber estado del lado correcto de la historia (sic)”.

El asambleísta departamental y periodista, Sergio de la Zerda, también despidió con tristeza a la considera como guerrera del agua. “Hasta el reencuentro, Carmen Peredo. Gracias por tu lucha en favor de todos”, puso en su twit.

Peredo es velada y sus restos reposarán en un cementerio de la localidad de Tiquipaya distante a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cochabamba.